De acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos del país no laborarán lunes, 22 de mayo, puesto que se conmemorará el día de la “Ascensión del Señor” y habrá feriado bancario.
Cabe destacar que este día realmente fue el jueves, 18 de mayo. Sin embargo, el feriado bancario será este próximo lunes, aunque la Sudeban no brindó detalles sobre las causas.
Sudeban publicó en diciembre el calendario bancario para este 2023. Este precisó que, al igual que en años previos, la banca y otros sectores no estarán activos por el día de la “Ascensión del Señor”.
El calendario estableció que el lunes no trabajarán los miembros del sector. En consecuencia, las autoridades exhortan a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y hacer sus diligencias bancarias en días que estén habilitados.
A pesar de que los bancos no trabajan en los feriados, todavía los usuarios pueden emplear algunos de sus servicios. En consecuencia, podrán usar los sistemas mediante vía telefónica o por Internet.
Los usuarios podrán utilizar las consultas, retiros, depósitos y pagos, pero mediante los cajeros automáticos o por sus páginas web. De igual forma, Sudeban recibirá denuncias relacionadas con servicios bancarios.