Según Politólogo Efrén González: Diosdado no tendría reparos en entregar a Nicolás Maduro

0
634

Marco Hernández.-

Especial.- Diosdado Cabello se posesiona como el hombre del poder en Venezuela. Desde un principio se opuso al proceso de negociación que auspicia el Reino de Noruega. Dejó claro que en Venezuela no habría elecciones presidenciales, desafiando a  los cubanos y a Maduro y todo parece indicar que sus intereses se impondrán por encima de las necesidades de toda una nación.

Efrén González, politólogo egresado de la Universidad Central, indica que, a Cabello, no le va a importar la agonía del pueblo y reta al mundo, cuando dice que las elecciones parlamentarias serán adelantadas para finales de enero del 2020, implosionando toda salida negociada.

González afirma, que para lograr su cometido cuenta con la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos integrantes como focas sólo esperan la orden para ponerle fecha a los comicios, aunque para ello viole la Constitución Nacional violando la Constitución, aísle aún más internacionalmente a Venezuela y se coloque a espaldas de la abrumadora mayoría de los venezolanos que quieren una salida pacífica del régimen de Nicolás Maduro.

Sobre la personalidad de Cabello, el politólogo de la UCV, considera que es un hombre sin carisma, sin esa aura que despierta afecto y cariño dentro de las multitudes, pero dotado de un cinismo superlativo, que le ha permitido manejar los hilos del poder por 20 años en Venezuela.

“Ahora mismo domina el 75% por ciento del PSUV y todas sus estructuras operativas, la ANC y una buena parte de las FANB, a través del Comandante del Ejército, su primo Rodríguez Cabello y por si fuera poco tiene una fuerza paramilitar seleccionada entre los integrantes del partido que son entrenadas militarmente y luego integradas a las Milicias, asegura González.

Efrén González, dice no tener dudas que con este músculo que exhibe hoy día Cabello, no le extraña que sea él quien imponga las condiciones a Maduro para negociar y que haya iniciado el proceso para entregarlo y buscar el perdón a las sanciones internacionales que pesan sobre él.

González, dice estar convencido, que, aunque Diosdado Cabello tenga poder en la llamada revolución bolivariana, eso no quiere decir que tenga un liderazgo genuino y afectivo de la militancia del PSUV, quienes refieren que si Diosdado se postula para la junta de condominio de su edificio saldría derrotado.

Es cierto, que es el vicepresidente del partido, pero González refiere, que no ha sido elegido por la militancia, ya que en el 2008 se celebraron las únicas elecciones de base del PSUV para elegir a sus autoridades que se celebró en el 2008, Diosdado Cabello no entró entre los 15 primeros más votados, por lo que no tenía derecho pertenecer a la directiva principal. Fue el dedo autoritario de Hugo Chávez que lo rescató de las manos inquisidoras del pueblo y lo nombró vicepresidente territorial, por encima de los que resultaron electos.

“Cuando sentado a la diestra de Chávez, éste nombró a Maduro como su sucesor, Diosdado sintió su propio mazazo en la cabeza. Pero al poco tiempo obligó a Maduro a compartir el poder. Por lo que cuando Diosdado dice: aquí no va a haber elecciones presidenciales, vamos a disolver el parlamento y enjuiciar a los diputados, vamos a adelantar las elecciones, estamos preparados para una guerra total, no miente. Es un león acorralado, que está tan desesperado y no tendría ningún miramiento en entregar a Maduro”, concluye González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here