Arepa criolla: Consumir harina de «maíz pila’o» es más saludable

0
282

El obesólogo Fabián Acurero señala que la obesidad es una enfermedad crónica multifactorial. Sin embargo, reconoce que hábitos alimenticios propios de la mesa criolla,  son en parte causantes de los índices de obesidad. Señala que comerse un jojoto es mucho más sano que comer una arepa de harina de maíz precocida, puesto que el primero le aporta de manera directa nutrientes, mientras que la segunda opción es producto de una molienda de varios tiempos, en la cual se extraen componentes, vitaminas y minerales del maíz. “Cuando comemos una arepa, no consumimos maíz, sino el bagazo de éste”.

En ese sentido, precisó que es mucho más sano comer una arepa de maíz pilado o pelado, y agregó que los latinos deberían consumir más maíz que trigo, pero la mesa venezolana se muestra repleta de panes, arroz, pastas y papa, lo que hace una población propensa a ser obesa y hasta diabética.

Recuerda que los “viejos” de antes vivían hasta 110 años, a pesar de comer arepa en las tres comidas. Pero esto sucedía porque ellos mismos sembraban el maíz, cosechaban, molían y llevaban al budare.

Una o dos arepas al día no harán del venezolano una persona obesa, pero si esta se consume con pastas, arroces y frituras, lo hará engordar, por las azúcares y la harina. Lo mejor es comer arepa más natural, que sería de harina de maíz pilado, o como se dice en criollo maíz pila’o. (Tomado en parte de:  https://www.elimpulso.com/2014/06/30/venezolanos-deben-ser-reeducados-en-su-alimentacion/)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here